domingo, 30 de noviembre de 2008

Sigue estos consejos, para no liarla demasiado en las Cenas de Empresas

Consejos para poder pasar estas fechas navideñas, de cenas de amigos, empresas,etc....


Ya llega la Navidad: el turrón, las uvas, la familia y… las cenas de empresa; fiesta que, por un lado puede estar bien, pero por otro puede marcarte por el resto de tu vida laboral. Para que no te pase eso, aquí tienes 10 consejos que debes seguir para que este evento no se convierta en tu hoyo.

1.-Ni se te ocurra faltar!!!

Puede que sea lo último que te apetezca en este mundo pero si aprecias tu trabajo o por lo menos tu sueldo, no se te ocurra faltar. Si no quieres estar mucho no pasa nada, espera 30 minutos o, por lo menos, al postre y finge un terrible dolor de cabeza.

2.-Cuidado con el alcohol!!!

Aunque te cueste la vida... No te emborraches en una cena de empresa. Seguro que empiezas a despotricar de la empresa con Recursos Humanos o, incluso, con tu propio jefe.

3.-No intentes ligar!!!

Si no has hecho caso al consejo anterior y has terminado con las existencias de la bodega del restaurante, cualquier mirada de tus compañeros te parecerá una invitación. ¡No es así! Pueden ocurrir dos cosas: o tu víctima va igual de perjudicado/a que tú y puede que triunfes esa noche o está en plenas facultades y te convertirás en el hazmerreír de la empresa.

4.-No intentes ser lo que no eres!!!

Lo sentimos mucho. Si eres el aburrido de la empresa lo eres, y no te vas a quitar ese San Benito por muy gracioso que te creas en este tipo de eventos. Probablemente quedes peor... Así que, no finjas por favor.

5.-No te sientes al lado de tu Jefe/a.

Aunque te caiga bien, aunque sea simpático... ¡Aunque sea tu pareja! No te sientes a su lado en las cenas de empresa... Porque a partir de ese momento te convertirás en el pelota y trepa oficial.

6.-No hables del trabajo en toda la noche.

Seguro que hay personas con las que no tienes nada en común salvo el trabajo pero no por ello vas a estar 2 horas hablando del último proyecto... ¡Eso aburre a todo el mundo.

7.-Evita temas conflictivos.

Si no es recomendable hablar todo el rato de trabajo intenta también no tocar temas tabú como la política o religión. Te creará enemigos...

8.-Intenta hablar con todo el mundo.

No queda muy bien que, nada más entrar al restaurante, corras para coger sitio al lado de tu amiguito... Entra tranquilamente y siéntate al lado de quien te toque, así podrás hablar con todos y conocerlos un poco mejor.

9.-No destaques!!!

Ni por un lado ni por el otro. Nunca seas el que más bebe, el último en irse a casa, el más hablador, el más chistoso... ¡¡Pero tampoco te posiciones en el extremo contrario!!

10.-No critiques la organización.

Aunque el restaurante huela mal, el servicio sea nefasto y la comida escasa y repugnante, no lo critiques... El grupo de personas que ha organizado el evento puede sentirse ofendida; y el jefe que paga, también.

2 comentarios:

Triluarca dijo...

Pues yo no voy!!!! :-)

Pedro Mª - pmcampoy@gmail.es dijo...

Toni vete con la asociacion de padres de tu colegio de cena que seguro que no te aburres¡¡¡ eso si llevate las perras justas¡¡

Un abrazo makina.